miércoles, 19 de noviembre de 2014

[Reseña Manga] Solanin

Sabéis esa sensación de haber leído algo maravilloso? ¿Algo que te ha llegado a la patata? Pues eso me ha ocurrido con el manga que vengo a reseñar: Solanin de Inio Asano.
Conocí al autor por Nijigahara Hologrpah, pero el manga que más ganas tenía de leer era este, por su cotidianidad, simpleza y personajes cercanos.

Sabía que me gustaría, pero... ¿tanto? No, no me esperaba que pudiera llegar a identificarme tanto con todos los protagonistas, porque Solanin es un manga que va dirigido a gente como yo, sin un rumbo fijo en la vida, donde te hace ver que hay que disfrutar de esos pequeños momentos de felicidad, que aunque tengas una vida monótona y aburrida, aunque no destaques en nada, siempre hay o habrá algo por lo que merezca la pena vivir. Solanin es una historia en busca de la felicidad.

La única pega que puedo ponerle a esta obra de diez es la edición que ha hecho Norma. Odio con toda mi alma y mi ser los tomos dobles, y más en formato omnibus (más alto del estándar), donde más que leer, parece que estas en en el gimnasio haciendo pesas. Si Norma quería que leyéramos la obra del tirón, que hubiera sacado los dos tomos a la vez y no esta edición "de lujo" como dicen ellos (de lujo no tiene nada, ya os lo digo yo).

Si tienes más de 23 años, has terminado los estudios, tienes trabajos temporales que no te llenan y tu vida es aburrida, Solanin te hará ver que no estás solo y que esa forma de sentirte es la más normal entre los jóvenes de hoy en día. Lectura indispensable para cualquier lector de comic.

Nota: 10

Autor: Inio Asano
Editorial española: Norma Editorial
Año: 2014
Tomos: 1 (en la original 2)
Precio: 15,95€

Argumento: Meiko se sientre frustrada y fuera de lugar en su empresa, le aterra convertirse en una oficinista autómata más. No sabe lo que quiere, pero sí que necesita cambiar, que debe dar un giro a su vida antes de que sea demasiado tarde. Cree que el grupo donde toca su novia Naruo puede ser el revulsivo que necesita para recuperar el rumbo, pero esta huida hacia delante la obligará a enfrentarse a sus demonios...

5 comentarios:

  1. Vale me pienso comprar este manga sí o sí, tenía pensamiento de hacerlo por el renombre del autor pero tenía mis recelos por si no me terminaba de gustar, pero tras leer tu reseña y en especial el último párrafo, antes de la nota, me ha terminado de aclarar =)

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero leerlo porque me gustan mucho las obras de Inio Asano; bueno, me gustó muchísimo Oyasumi Punpun (que esa SÍ se lo merece todo). Por otro lado, mi hermana que es muy fan del autor (y se ha leído todo? XDDDDDDDDDDDD) me dijo que Solanin es muy flojita en comparación a otras, pero de todas formas quiero leerla o__o. Asano siempre hace obras distintas, y siempre tienen algo que te culpe el corazoncito :)

    Estoy contigo en lo del formato del tomo, aparte de que se ve tremendamente incómodo de leer, es que la verdad, a mí tampoco me viene bien gastarme 15€ de una vez en un tomo (que presupongo que me gustará, pero claro, no lo sé, tengo referencias de otras obras suyas que sí me gustaron), pero creo que tenían que haber hecho lo que tú dices; sacar los dos tomos a la vez y ya está, que tampoco costaba tanto .____.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea floja esta obra, simplemente distinta a las demás. A mi me ha llegado mucho precisamente por lo que comento, pq los personajes son cercanos y no hay ninguno ido de la olla.

      Sobre la inversión del tomo, es la misma siendo tomo doble que dos tomos individuales, ya que el precio de cada uno sería 8€.

      Eliminar
  3. Hace tiempo leí unas pocas páginas y me gustó. Va siendo hora de retomarlo creo yo.
    SAludos

    ResponderEliminar
  4. La compré la semana pasada y no he tenido tiempo de leerla pero le tengo muchísimas ganas. Además, la edición me parece muy buena >_<

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)