sábado, 12 de mayo de 2012

[Belleza] Fotodepilación

Quizá algunos os sorprenderá ésta entrada, y otros la estabais deseando, pero por un día me salgo de la tónica del blog para explicaros mi experiencia con la fotodepilación.

Este mes de mayo hace justo un año que empecé con ello, pero antes de dar el paso, me estuve informando en varios centros de mi ciudad y por internet. Mi tía es la que me animó a dar el paso, ya que ella llevaba un tiempo y le había dado buenos resultados, pero claro, siempre te avisan que cada persona y cada pelo es distinto, así que estuve mucho tiempo pensándomelo, ya que me jodería gastarme el dinero en vano.

Fui a informarme en 4 centros distintos de mi ciudad, y en todos me decían exactamente lo mismo: Que cada persona es diferente y cada zona del cuerpo también, que algunas personas les da resultado antes y otras más tarde.

Mi intención era hacerme axilas+ingles+piernas, pero pensándomelo mejor dije: "empieza solo por lo que más rabia te de, y si te funciona sigues con las demás partes, si no funciona, al menos no habrás tirado todo el dinero"

Y así fue, después de darle muchas vueltas empecé por lo más "duro": las ingles. Dicen que es la parte que más duele, así que yo ya lo tengo más que superado. ¿Y el resultado? Pues tras un año, ya apenas me crece pelo. Voy cada 2 meses ya que hay una zona de la pelvis que le cuesta más, pero lo que es las ingles, os lo juro, cuatro pelillos contados.

Os doy alguna información y consejos que os servirán si también os queréis animar con la fotodepilación:
  • No es lo mismo fotodepilación que láser. Según tengo entendido, la fotodepilación es por luz pulsada, un proceso más rápido que el láser y también más barato, ya que el 2º tiene que ir pelo por pelo y el proceso es más largo y caro (pero también más efectivo). Si no es exactamente así, me podéis corregir que lo actualizaré.
  • Los precios varían según cada centro, yo me decanté por los centros "No+Vello" porqué tenían una tarifa única de 30€ por zona del cuerpo y era de las más económicas cuando empecé (y para que mentir, la que más cerca me pilla de casa). Para quien se lo pregunte, de momento es 30€ cada pierna y 60€ las dos. Hay sitios que solo te hacen media pierna o entera y el precio también varía.
  • Dicen que la fotodepilación es más eficaz en chicas con el pelo negro y duro y piel no excesivamente morena. Ahora también hay tratamientos para pieles morenas, pero no lo recomiendan a las chicas rubias o pelirrojas ya que el pelo es más débil y apenas se les notaría el efecto. Así que si sois rubias o pelirrojas, olvidaros, ya que de por si, dudo que tengáis mucho vello en el cuerpo.
  • El metodo para cada sesión es que te rasures la zona que quieras (o te rasuran las chicas del centro) y te pasan la luz por ahí. Tiene que ser rasurado, no depilado con cera, ya que entonces no tendría efecto. Pasado una semana, el pelo crece pero de pronto se va debilitando y se cae. Cuando te vuelve a salir es cuando tienes que ir hacerte otra sesión, que aproximadamente es cada mes. Yo hasta la 3ª sesión no empecé a ir cada 2 meses.
  • Empecé a notar que apenas me crecía pelo en la 6ª sesión, pero sé de gente que hasta la 10ª no se le empezó a notar, así que como os he dicho, va depende de la persona y el pelo. Dicen en los centros, que te quitan el 80% del pelo, pero claro, que te lo tienes que seguir haciendo al menos 1 vez al año, y que cuando te quedas embarazada, al alterarse las hormonas, te pueden volver a salir.
  • Si tomas anticonceptivo, tienes que hacértela durante la semana de descanso y 24h antes de la sesión, no puedes tomar ningún tipo de medicación. También recomiendan no tomar el solo ni una semana antes ni una después de la sesión, pero claro, todo depende de la zona del cuerpo y si estás expuesta al sol mucho rato.
  • El dolor es relativo. Solo notas unos pinchacito, que lo que hacen es quemarte el pelillo. Te dicen que si no lo aguantas, te bajan la potencia y te ponen una crema, pero a mi solo me lo duermen con hielo y me lo ponen bastante alto, ya que apenas me duele. Luego me tengo que poner una crema de aloe vera para que no se me irrite la zona que ha estado expuesta a la luz pulsada y voilà.
  • Creo que no me dejo nada, pero si tenéis alguna duda más, decidmelo en los comentarios, y actualizaré los puntos con lo que me vayais diciendo, para que os quede la entrada como referencia =)

Para mi, la fotodepilación ha sido como una "salvación", ya que yo siempre he estado bastante traumatizada con el vello de mi cuerpo por culpa de un efecto secundario de la medicación que tomé de pequeña tras mi enfermedad, y ahora gracias a ello, estoy empezando a superarlo y a olvidarme de los pelillos una larga temporada. Pero antes de empezar con otra zona del cuerpo, quiero estar 100% segura que no me crecerá más el pelo en muuuchos meses.

Quiero aclarar, que nadie me paga por hacer publicidad de "No+Vello", voy ahí por comodidad, ya que como he dicho antes, es el centro que queda más cerca de mi casa.

14 comentarios:

  1. Yo también estoy con ello, cuando cumpla el año te cuento, pero de momento estoy bastante contenta ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que hayas hecho una entrada de esto porque yo hace mucho que quiero hacerlo y no me decido por miedo a que me timen xD Yo tengo algunas preguntas;
    Después de una sesión, ¿te quedas sin pelo en la zona? ¿o sólo te lo debilitan y va cayendo? ¿cuánto tarda en volver a salir entonces?
    ¿Cada cuánto son las sesiones al principio?
    Y por último, ¿sabes si en No+Vello son 30€ las dos piernas o sólo una?
    Perdona que te acose a preguntas xD Es que es un tema que me genera muchas dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas pregunta, la añadiré en la entrada =)

      Cuando te haces una sesión, te rasuran (o vienes tu rasurada de casa), ya que el pelo tiene que ser pequeño, no puede ser largo pero tiene que estar cortado, no depilado con cera. Al cabo de 1 semana, el pelo crece, pero de pronto se debilita y cae, y se supone que no tienes que hacerte la siguiente sesión hasta que te vuelva a crecer, que normalmente es a las 3 semanas / 1 mes en la primeras sesiones.

      Yo llevo desde julio del año pasado haciendome una sesión cada 2 meses pq en las ingles ya no me crece (almenos en 2 meses) pero en una zona más interior de la pelvis si, pero seguramente después del verano, iré cada 3.

      En No+Vello son 30€ cada pierna entera (es que hay sitios que solo te hacen media), es decir, 60€ las dos. Las ingles son 30€ y las axilas 30€ (las 2).

      Eliminar
  3. Qué guay! apenas conozco gente que haya dado el paso a la fotodepilación o láser xD
    Yo me hice láser hará unos 3-4 años, soy muy blanca de piel y tengo el vello muy, muy negro. Como tú, estaba acomplejada porque, aunque no es que tenga excesivo pelo, al ser tan blanca lo parece, y desde siempre he tenido el típico grupo de gilipollas en clase que me llamaban de todo... así que me animé tras preguntar y mirar precios.
    Podría decirte que el láser es más efectivo, yo en la segunda sesión ya noté una mejoría notable y tampoco es doloroso (la parte de las ingles, quizá los pinchazos eran más duros). Me hice como tú, ingles+axilas+piernas, todo genial, peeero a la cuarta sesión mi piel hizo reacción y... me quemé TODA. Ya no he vuelto a probar más >_< Lo único bueno es que me pasé como medio año sin tener un solo vello, y a día de hoy o no me salen en algunas zonas o solo cuatro pelillos xDD hay que ser positiva!

    Es genial que te esté dando muy buenos resultados, no tengas que preocuparte por los pelillos (ni los complejos). Ya nos irás informando sobre algunas novedades!! (a mí me gustaría que comentaras si te haces partes nuevas, cómo funciona la cosa :D).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento solo me he hecho ingles, si veo que dura, empezaré con las axilas =)
      Si te hizo reacción a la 4ª, no es que te subieron mucho la luz y te quemaron? Pq es raro que no te pasara nada en la 3 primeras y a la 4ª si... =/

      Eliminar
  4. Yo lo que me hice fue láser y solo en las ingles porque, como dices, es caro.
    Aún así, noté que funcionaba a la primera sesión y no me lo podía creer. Luego me hice unas cuantas más pero ahora mismo ya no me la hago y estoy contenta de los resultados.
    A mí, la láser me dolió mucho. También es que esa zona la tengo muy sensible. Antes de ir a las sesiones, me echaba una crema anestésica que un poco ayudaba.

    ResponderEliminar
  5. Vamos,que te has gastado 180 euros y lo que te queda por estar una temporadilla sin depilarte xD,lo se por amigos/as y que sepas que al final te crecera,porque el crecimiento del cabello lo produce una glandula,y por mucho que te quemen el capilar y la epidermis de la piel eso solo la retrasa.

    Siempre en verano como se enseña mas,mucha gente es atraida por esto,pero yo que estoy ahora de practias en una empresa de producto de higiene,cada vez hay mas tipos de cremas o ceras depilatorias,que hasta tiene efectos retardantes,que en estos dias pues cumplen,porque luego llegara el invierno y diras,para que leches me estoy gastando dinero en algo que no se ve(salvo que se tenga pareja,y que con una depilación normal se esta genial,ya no entrare en mas detalles xDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y también por sentirse bien con una misma, que es uno de los motivos más importantes, y sobretodo por higiene! Que no se vea en invierno me da absolutamente igual, la cuestión es no tener que preocuparme tanto por la depilación como me preocupaba en antaño.

      Si, ya me dijeron que volvería a salir, por eso digo que se tendrá que ir haciendo sesiones almenos 1 vez al año, no me mentian. Yo había probado un montón de cremas depilatorias y todas me quemaban la piel, y como que terminé bastante harta, de momento el sistema este me funciona y estoy contenta.

      Eliminar
  6. @Miya totalmente de acuerdo. Te han informado muy bien. Te hablo como propietario de un centro estético (www.bodyforme.es ya aprovecho xD) donde tenemos fotodepilación, básicamente todo lo que has dicho es correcto (queremos introducir el láser con diodo, pero ya hemos invertido mucho en lo que tenemos y de momento no es posible).

    El problema es que mucha gente cree que con una sesión, ya está todo hecho, e incluso hay gente que quiere milagros solo con una sesión. Otro problema es que la gente no es constante, deja de ir, vuelve, etc. y así no estamos siguiendo el protocolo necesario para acabar con él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Siempre he tenido la fotodepilación en mente, así que este post me viene de perlas. Muy informativo, mil gracias :333 ♥ .

    ResponderEliminar
  8. Yo empecé con la fotodepilación pero la falta de tiempo me hizo abandonarla u__u

    ResponderEliminar
  9. A mi me la recomendaron una sesión cada 15 dias y debo llevar la parte a tratar afeitada con hojilla tres dias antes. Cero uso de cremas depilatorias, cera y mucho menos pinzas. Mientras dura el tratamiento solo debo recortar con tijeras... con la primera sesión ya se me debilitó un poco el vello. Esperemos a ver!

    ResponderEliminar
  10. Verás, tengo síndrome de ovarios poliquísticos y uno de los efectos que provoca en mí es el hirsutismo. El vello me crece en barbilla y cuello, algo en los laterales de la cara y más débilmente en el abdomen (gracias a Dios, no en el pecho). Utilizo la pinza para retirarlo y es un rollo. No sé si comprar una depiladora de Braun o invertir en fotodepilación o laser. Como mi problema es hormonal me han dicho que con el laser no hay garantías y no me atrevo con lo caro que es, pero al leer lo de el pelo oscuro y la piel clara...¡me has descrito! Mi pelo es muy fuerte, grueso y negro, y soy muy blanca de piel. ¿Qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras… yo no te sé decir. Eso te informarán mejor en el centro que vayas. Antes de hacerte nada, te pasan un cuestionario para saber si tienes alguna enfermedad, y a partir de ahí deciden si te conviene o no.

      Eliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)