sábado, 29 de diciembre de 2012

Estadística del 2012

Siguiendo el ejemplo de los años anteriores, seguiré con el balance de las compras manga de este 2012. Voy por estaciones e iré editando a medida que se terminen los trimestres del año.

INVIERNO
Enero - Febrero - Marzo

Total: 39 tomos

Me mantengo y sigo en la linea de compra del 2011. Aún así, me estoy replanteando no comprar más manga (mentira, las series que más ganas tengo de continuar, si, y tampoco puedo prescindir de las ofertas...) hasta leer buena parte de mi mangateka, porque a día de hoy tengo más de 350 tomos sin leer... *estoy enferma*

Recuento: 6 tomos están comprados a precio de tienda, 17 de oferta, 13 de 2ª mano y 3 son un regalo.
  • Nuevas: 3 series
  • Completas: 2 series
  • Terminadas: 2 series
  • En curso: 8 series
  • Tomos únicos: 3 tomos

    PRIMAVERA
    Abril - Mayo - Junio
     
    Total: 51 tomos
Y vuelvo a las andadas superando los 50 tomos por trimestre... que desde otoño del 2010 que no me ocurría.. y sigo en mi linea de leer poco y comprar MUCHO (y yo dije que me había replanteado dejar de comprar... JA!)

Recuento: 13 tomos están comprados a precio de tienda, 15 de oferta, 22 de 2ª mano y 1 es un regalo.
  • Nuevas: 5 series
  • Completas: 3 series
  • Terminadas: 2 series
  • En curso: 3 series
  • Tomos únicos: 11 tomos
VERANO
Julio - Agosto - Septiembre
Total: 19 tomos

Impactan tan pocas compras en 3 meses, ¿verdad? Se nota que no hubo eventos o salones por en medio estos meses, y que en agosto apenas compré nada. Si a eso le sumamos que tuve otros gastos...

Recuento: 6 tomos están comprados a precio de tienda, 10 de oferta, 2 de 2ª mano y 1 es un regalo.
  • Nuevas: 3 series
  • Completas: 1 serie
  • Terminadas: 0 series
  • En curso: 6 series
  • Tomos únicos: 2 tomos 
 OTOÑO
Octubre - Noviembre - Diciembre
Total: 88 tomos

Desde 2009 que no compraba tanto manga... ¿dónde ha quedado mi promesa de no ser tan impulsiva? D: Bueno, como veis, se debe a la macro compra de Dragonball, que como pudisteis comprobar en el IMM de octubre se me fue mucho la olla y compré 60 tomos en un mes... y eso que en el Salón del Manga apenas compré 6 tomitos... ¡espero que no me vuelva a dar tal arrebato en 2013!

Recuento: 13 tomos están comprados a precio de tienda, 18 de oferta, 51 de 2ª mano y 6 son un regalo.
  • Nuevas: 0 series
  • Completas: 3 series
  • Terminadas: 4 series
  • En curso: 13 series
  • Tomos únicos: 9 tomos 

Valoración General: Aunque el último trimestre se me fue mucho la olla, he logrado no superar los 200 tomos anuales! Teniendo en cuenta la falta de espacio, es increíble que haya comprado tanto... Cabe decir que mi lista de mangas que compro a disminuido muchísimo este año y que en general, voy consiguiendo todas las series que quiero a buen precio... espero en 2013 mantenerme así, pero sobretodo... ¡leer más! y también disminuir las series activas, ya que una vez me propuse no superar las 20...

Estadística 2012:
  • Total: 197 tomos
  • Completas: 17 series
  • Tomos únicos: 25 tomos
  • Activas: 24 series

21 comentarios:

  1. La leche! 350 mangas sin leer, pero tu cuantos tienes? XD
    Yo me he planteado lo mismo, utilmamente mi economía esta de capa caida así que he decidido terminar colecciones y si hay alguna oferta pues bienvenida sea =)

    ResponderEliminar
  2. No veas, y yo me quejo cuando se me acumulan 6 o 7 xDD

    Yo también estoy comprando mucho mnos manga últimamente... En parte porque la economía no da para más y en parte porque he empezado a comprar Blu-Rays, y no hay manera de mantener ambos caprichos xD

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado de piedra cuando he leído que tienes 350 tomos pendientes para leer O___O Mother of God!
    Yo estos días voy a empezar unas cuantas series, lo cual no debería porque ya llevo muchas T_T Pero es que algunas me salen de higos a brevas y a veces ni me acuerdo de que las colecciono :/

    ResponderEliminar
  4. ¿¡350 tomos!? O_O Wow. Yo no podría. Yo es que soy de las que compran poquito a poquito(norma, estoy pelá sin un duro xD) y en cuanto me compro algo lo devoro enseguida. Nunca me compro un tomo sin haberme leído el anterior.

    Por cierto (cotilleando) si tienes 350 tomos sin leer, ¿¡¡¡de cuántos tomos es tu mangateka!!!!? xD

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Slam Dunk... pena que haya que esperar tanto por cada nuevo tomo :S

    ResponderEliminar
  6. Impresionante ¡350 mangas sin leer! Estás enferma, sí, jajajaja. Lo digo de broma ;)

    Yo quiero foto de tus estanterías :D

    ResponderEliminar
  7. 350 tomos sin leer.......enferma y loca nena!!!!!!! Ponte a leer yaaaaaaaaa!!!! Yo tengo unos Yo ahora mismo tengo casi 60 tomos por leer...pero me voy a poner a ello!!!!! No son tantos como tuuuuuu ;P!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya he dicho más de una vez que compro más que leo... solo hace falta ver el reto de "50 tomos manga"... voy muy lenta. Antes leía mucho y ahora paso por una época de flojera en lectura, de todo tipo.

    En fin, para saber que series y tomos tengo, ir a "Mangateka" en la columna de la derecha (en el apartado SECCIONES) pero en junio del año pasado llegué a los mil tomos, así que debo tener más de 1.100 hoy en día.

    ResponderEliminar
  9. 350 tomos por leer??? Y aún estás comprando sin haberte leído lo que tienes???? Por dios!! Y yo decía que tenía mucho por leer teniendo unos 30 tomos esperándome sin ser míos... xD

    ResponderEliminar
  10. Miya... lo tuyo es grave!!! como puedes tener 350 tomos sin leer!!! Ante momentos como estos... miro mi "mini" estantería y pienso en los poquitos mangas que tengo en comparación! XD Anda animate a leer que se te está acumulando mucho trabajo!!! ;P

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, qué barbaridad...
    Acabo de dar con tu blog, y la verdad resulta interesante. ¡Me quedo por aquí!

    Lo mismo, viendo la amplísima variedad que tienes de mangas, a ver si se me antoja uno...porque por el sur se fomenta poco la cultura del manga.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Siempre que veo las compras que te haces, sobretodo tengo una pregunta... ¿dónde los metes? en serio XD es que yo hago mucho menos que tu y tengo el cuarto ya petado, no sé donde meter nada >_< ¿cómo lo haces?

    Por cierto, tienes un premio en mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me gustaría a mi saber, hago malabares para encontrar huecos en casa... pero me temo que pronto irán muchos en cajas...

      Eliminar
  13. Si no fuera porque tengo que comer de contenedores compraría manga más regularmente. Cada vez me cuesta conseguir dinero!
    Te envidio en parte xDDD Por otra no porque se que empiezas series y no acabas (como yo! e_e)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que termino series! De hecho, en abril he terminado 2 más, y hay muchas series que solo le queda un tomo para que las tenga completas >_<

      Eliminar
  14. Qué envidia me das con algunas ofertas D= Pero bueno, comprar 51 tomos en todo un trimestre no es taaaaaanto. Mira a DarKraD, o a Jeparla, o a mí xDD
    Por lo demás... veo un claro predominio de Norma e Ivrea, me gusta <3 Y tengo que comprarme Kobato. o.ò antes de que se agoten los cofres y tal ò.ó

    ResponderEliminar
  15. MIYAAAAAAAA ponte a leer pero ya!! Ò_Ó jejejeje

    ResponderEliminar
  16. O_O cuanto manga...
    yo acabo de empezar a comprar porque con lo caros que son.. -.-
    por cierto me encanta tu blog te sigo vale? :D
    si quieres nos afiliamos ^_^ yo ya te he puesto en mi blog :)

    ResponderEliminar
  17. Todos decimos lo de: 'No tengo que comprar tantos mangas' pero al final acabas comprando muchos más xD
    Me ha gustado mucho el blog, empezaré a seguirlo :3

    ResponderEliminar
  18. Te has mantenido bastante en cuanto a compras los tres primeros trimestres del año, pero la foto del último trimestre me ha hecho mucha gracia xDDDD te has pasado tres pueblos! aunque por lo menos te has hecho con Dragon ball (envidia)... mola mucho esto de las estadísticas, sobre todo porque uno se organiza muy bien, a lo mejor te copio el año que viene xD

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Cuánto mangaaaaaaaa!! ¡Ahora a leer y a disfrutas todas las lecturas! ;)

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)