miércoles, 24 de octubre de 2012

[Crónica] Ganadora del medio año de EDT

Ayer fue el día del premio del famoso concurso que gané de EDT. Al hacerse entre semana, Riku, quién tenía que ser mi acompañante, no pudo venir y se lo pedí a Belit, que aceptó encantada =3

Yo estaba algo nerviosilla por conocer a Joan Navarro, pero gracias a las Xian Nu y Raulizga que me advirtieron que en realidad es super amable y majete, al final he ido bastante tranquila, y todos los nervios que quedaban han desaparecido cuando le he escuchado hablar.

Joan Navarro es un hombre abierto y con las ideas muy claras, además, tiene tema de conversión para todo y durante las casi 4h que hemos estado con él, nos ha explicado mil y una anécdotas! Además, de muy simpático y amable. Tendrá sus ideales y cosas que no nos gustarán, pero de verdad, hay que conocerlo para juzgarlo mejor.

Belit, Joan y yo

Ha explicado y dicho muchas cosas, así que me va a ser imposible nombrarlo todo y os explicaré los más destacable y sorprendente para mi. (No he hecho fotos, solo la que veis arriba que ha colgado Joan en su blog, a mi sinceramente, de la emoción, se me ha olvidado! Soy un desastre para el tema fotos, lo reconozco...)

Al entrar, nos ha enseñado la editorial por dentro, todo lleno de posters de manga, comics, miles de estanterías con más comics, revistas, figuras de robots... bastante impresionante y flipadas nos hemos quedado... además, tienen una pedazo terraza... de verdad, cuando hagan alguna jornada de puertas abiertas, id a verla, es como "otro mundo".

Joan nos ha presentado a su hija Niki, una chica muy maja y Sonoe, la japonesa que lleva el tema de las licencias de manga en EDT. Han sido todos muy amables con nosotras (supongo que era su responsabilidad, no iban a ser bordes xD) y nos han contestado a todo.

Nos ha enseñado gran parte de las novedades del Salón, como Hokusai y La Sonrisa del Vampiro, que está muy orgulloso de la tapa dura y ha dicho que le ha gustado tanto el resultado, que próximamente habrá más ediciones con este formato. (Sinceramente, La Sonrisa del Vampiro ha quedado PRECIOSA, porqué no me llama, pero los que tengáis pensado haceros con él, os encantará).

Joan está muy orgulloso de los nuevos autores que publica como Maruo, Furuya y Kago y que a partir de ahora seguirán con esta linea de autores, que tienen su publico y venden bien. Están echando el ojo a varios y entre ellos les interesa mucho Inio Asano y su obra Solanin! Espero de verdad que pueda dar a luz más series de este autor en España! Ah! Y quieren publicar más obras de Tezuka, pero tomos únicos o series cortas.
También nos ha dicho que van detrás de Vinland Saga, pero que hay varias ofertas de otras editoriales, pero ya sabéis, pronto alguna editorial seguramente dará la sorpresa, pero lo que me ha sorprendido más, es que también van detrás del tomo único de Sakuran de Moyoco Anno! Espero que lo consigan!
Ha dicho que llevan tiempo detrás de Candy Candy, pero que no pueden por todo el tema de sus autoras, que no venden derechos a nadie, pero que le hubiera encantado verlo publicado.

Nos ha dicho también que las cartas de Sakura han vendido muchísimo, pero mucho, mucho, MUCHO! y de momento no tienen clara la redición de este manga. También ha comentado que le gustaría hacer una redición de los artbooks porqué hay 2 agotados y juntarlos en un 3 en uno con tapa dura! XD Pero es lo que les gustaría, no que lo vayan ha hacer, que quede claro.

Después de pillar ciertos mangas, como novedades que aún no han salido a las tiendas =P nos hemos ido a comer. Decir que he comido un risotto riquísimo de la muerte, dios, he quedado llenísima de verdad. Muy bueno todo!

En la comida hemos hablado de muchas cosas, demasiadas, así que destacaré lo más importante. Los mangas en catalán no venden, excepto Musculmán que vendió sorprendentemente bien. Cinturó Negre (Yawara!) se lo dejaron publicar en catalán solo con la condición de no hacerlo en castellano, y que es la única edición fuera de Japón que cree que existe de este manga. Harán una redición de KareKano. Han llegado a un acuerdo con Kadokawa y casi seguro que terminarán MPD Psycho y Kurosagi. Los packs están vendiendo muchísimo y llevan a SD por el camino de la amargura. También le he insistido en más obras de Yuu Watase, sobretodo yo, y se ha sorprendido que les quedara por publicar Zettai Kareshi, que lo mirará. Sakura Gari dice que no porqué es muy fuerte y Arata... pues lo mismo que la primera.

Sobre Yuu Watase nos ha contado algo que... se me ha caído un mito. Ya me habían dicho que no fue muy amable cuando vino al Salón de Barcelona, pero es que ha contado varias, que tela, tela, TELA. Solo deciros que se creía la Reina del mundo o algo y que tenían que hacerle caso en TODO. Muy mimada la tenían los japos, flipante de verdad.

Otra cosa que nos dijo, es que se ve incapaz de tener que destruir los manga de Shueisha en mayo, y que hará lo posible para que quede el menos stock posible de esos títulos que se han quedado sin editorial. Dice que los donará en bibliotecas y que es capaz de ponerse con un palé en no sé que plaza de Barcelona a finales de mayo y empezar a repartir dichos tomos para todos aquellos que se acerquen. Fue muy gracioso este comentario, pero es que realmente Joan se ve incapaz de destruir esos comics, no como Planeta con DC que tuvieron que destruir 10millones de comics y no sé quedaron ninguno... ¡IMAGINAOS!

Y hasta aquí lo más destacable. Belit, si he dicho algo mal me corriges XD
Aquí podéis leer la entrada que nos ha dedicado Navarro en su blog Viñetas =) y Belit también ha hecho su propia entrada y con algunos datos que yo no recordaba!

38 comentarios:

  1. Nop, mi memoria es de pez pero no he visto nada raro ni que faltara... bueno, que queremos el peluche de Chii, para esto tendriamos una batalla XD

    ResponderEliminar
  2. Waaaaaaa, que emoción de leer tu entrada! Habrá sido toda una experiencia! :3
    MPD Psycho y Kurosagi, ojalá que las puedan terminar porque tienen una trama muy pero que muy interesante pero paso de comprarlas y quedarme con ellas colgadas! Ahora, en cuanto se sepa que las terminan voy de cabeza a la tienda ^^

    y sí que tiene proyectos en mente con Sakura! Ojalá los pueda llevar a cabo. Y lo de watase... no se por qué pero me lo esperaba, tanta fama endiosa a la gente XD

    Gracias por la crónica!!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Pero como no dejó claro si o no... por eso no lo he puesto >.<

      Eliminar
  4. Ains, sakura gari fuerte? Vaya... Pues así nos quedaremos parece ser XD.
    Qué interesante lo de la visita!! Y lo de la terraza, qué fan xDD. Lo de Yuu Watase... Sus obras no me gustan nada XD pero ya veo que ella no es mucho mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso de que sea un adulto que fuerza a un niño... no le hizo nada de gracia, así que me da que nos quedaremos con las ganas de ver Sakura Gari >_<

      Eliminar
  5. quina enveja! molt interessant XD

    a veure si fan més concursos així... i aquest cop miro de participar-hi!


    a veure si és veritat i surt aviat vinland saga xD

    ResponderEliminar
  6. Ha sido un gustazo leer tu crónica, esta visto que a las personas no se las puede juzgar sin conocerlas y a Joan más de uno le tiene echada la cruz injustificadamente.
    Me alegra mucho que te lo pasaras bien.
    Vaya telita con Yuu Watase....y tiene cara de simpatica y todo xDD
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Que envidia ^^ seguro que fue muy entretenido e interesante.
    Chusetto se alegrará por la noticia de Vinland Saga

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia!!! La verdad es que me hubiera gustado ir a lo de 'puertas abiertas' pero por unas cosas y otras no fui.
    Me alegro que hayas ganado este concurso y que hayas disfrutado de la experiencia!!!!

    Me alegro mucho!!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho leer tu crónica, y si encima hubiera habido más foticos mejor que mejor jeje. Pero la que ha subido Navarro está chula, salís bien los 3. Y muy curioso todo lo que has contado, la verdad, me alegro de que fuera una buena experiencia y de que hayas podido hacerte con novedades antes que el resto jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me alegro por lo de Karekano, me interesa mucho.
    ¿No era definitiva la reediciôn de Sakura?, yo entendî que si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No saben como hacer la edición, es decir, que la reeditarán si que lo harán, pero no saben formato ni como hacerlo... dijo que una opción era hacerlo formato más grande y con tapa dura (rollo cuento) para llamar la atención de las tiendas no especializadas y para los niños, pero nada claro todavía.

      Eliminar
    2. Ah, okis, aclarado queda. Gracias Miya.

      Eliminar
  11. Estupenda cronica, me alegro que Joan Navarro se haya portado tan bien y os haya dado datos, lo del tomo unico de Moyoco Anno es muy inesperado, no creia que aun quisieran seguir apostando por esta autora. Espero que nos llegue ese tomo unico y ya de paso Arata Kangatari :D

    ResponderEliminar
  12. Uahh qué envidía más sana te tengo :P
    Me lagero muchísimo que disfrutáseis tanto de ese día. Ojalá licenciaran Zettai Kareshi, que le tengo muchas ganas desde hace muchos años ya. La quiero en mi estantería.
    Si se hacen con Sakuran de Moyoko les pongo un altar.
    Muy interesante la crónica y una vez más, me alegro mucho por las dos :)

    ResponderEliminar
  13. Ojalá y consigan Vinland Saga.

    ResponderEliminar
  14. Qué suerte, seguro que ha sido una experiencia inolvidable. Qué raro que quieran seguir apostando por Moyoco Anno, no¿?
    Que bien lo de Vinland saga, ¡eso quiere decir que la veremos pronto en España!
    La reedición de Karekano puede que me interese si es que la sacan algún día xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me sorprendió, pero como están siguiendo una línia muy etilista de autores, y Sakuran es muy adulto y tomo unico, supongo que les llamó la atención... a saber, espero que lo consigan porqué tiene una pinta brutal!

      Eliminar
  15. Enhorabuena Miya!!
    Bueno, independiente de que Yuu Watase sea una prepotente o no a mi me encantan la mayor parte de sus mangas así que tampoco me voy a quejar xD. A ver si es verdad que nos traen zettai kareshi de una p*** vez.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que lo pasaras bien, es una experiencia que recordarás siempre ^^

    Me ha parecido muy interesante toda la información que nos cuentas y qué bien que Joan tuviera conversación para rato sino imagínate 4 horas sin saber qué hablar XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Muy buena entrada nena! A ver si te hacen caso y traen lo que falta de la Watase...así que la autora va de diva!?? No me lo esperaba XDDDDDDDD. Una pena que el manga en catalán no les haya vendido, yo tengo la kanzenban en catalán de FY como oro XD

    ResponderEliminar
  18. Me has dado material para hacer una entrada en el blog de Yuu ;) Lástima que la mujer sea así, al menos por las fotos que he visto parece simpática. En fin, no me va a dejar de gustar sus obras por eso y, como tú misma has dicho, no se puede juzgar a una persona sin conocerla de verdad. Gracias por insistir con el tema!!!! Eso sí, no me termino de creer que se "olvidasen" de Zettai Kareshi y Arata Kangatari, porque al menos con la primera llevamos dando el coñazo ya unos años XD

    Me alegro de que te tocase a ti la visita y de que os lo hayáis pasado tan bien (incluso el mismo Joan parece muy contento). Ahora iré a echar un ojo a la entrada de Belit (su entrada más larga! XDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tia, nos contó unas cosas... que entiendo la manía que le tiene la mujer... que hizo llamar a la ambulancia 2 veces pq en las sesiones de firmas se desmayaba! Y luego le decian que por favor no le hicieran caso que exageraba...
      Luego que queria sopa de ajo, y que no queria cenar otra cosa que sopa de ajo... se ve que en un restaurante dijo que entraba a la cocina ha enseñarle a los cocineros hacer sopa de ajo, y como es logico, la mandaron a la mierda... después se quejaba de que si Joan conducia demasiado rapido o demasiado lento, luego que si tenia claor, luego que si frio... en serio, una toca cojones de cuidado. Dice que nunca se habia topado con ningun autor así...

      Independientemente de eso, yo le seguí instiendo en más obras de la Watase, y se ve que Zettai Kareshi no vino en el pack cuando contrataron todas las obras de la mujer... a saber, pero luego pensé yo... con el coñazo que se le ha dado siempre con esta obra, me extraña que se olviden, pero quien lleva la web es un trabajador de ahí, y vete a saber si llega a decir todo lo que se decia en su antiguo foro y ahora redes sociales...

      Eliminar
    2. No sé por qué se olvidaron de ZK, pero lo de la web no tiene mucho sentido, qué mínimo que fuesen apuntando el nº de personas que pide X serie y cada cierto tiempo viesen las más pedidas y las estudiasen... o algo así. En fin, esperemos que tu recordatorio sirva de algo (a pesar de lo poco que le gusta la autora XDDD)

      Eliminar
  19. Actualizado con más cositas que me había dejado!

    ResponderEliminar
  20. No veas lo que me he emocionado con lo de Zettai Kareshi! Es mi manga favorito!!! Ojalá nos llegué!!

    ResponderEliminar
  21. Que entrada más interesante. No me esperaba lo de Watase.
    Que bien que al final el señor Joan Navarro resultará ser una persona agradable. Me ha gustado mucho leer tu crónica, y si hubieras puesto más fotos... :33 jajaj

    ResponderEliminar
  22. Ay, ¡qué ganas tenía de leer esta entrada! Eres un suertuda, Miya~ me habría encantado ver la editorial por dentro.
    Me has dejado a cuadros con lo de Watase, qué fuerte o.o No suelo esperarme estas cosas xD
    El artbook de CCS estaría genial... Y a ver si miran bien lo de Zettai Kareshi y lo sacan también :D

    (Qué pena que Clara no pudiera ir >< )

    ResponderEliminar
  23. Me encantan este tipo de entradas y más tratando de lo que tratan. Sinceramente me habeis recordado un poco a la película de Charlie y la fabrica de chocolate XD

    Lo del artbook de Sakura me encantaría (lo malo es que tengo los otros 3, pero no pasa nada, vena consumista al poder!! XD) además de algunas licencias o apuntes que le habeis dado bastante interesantes. Por cierto, hablando de apuntes interesantes alucino con lo de Watase, pero una cosa ¿la chica en cuestión es así o es porque a Joan le cae rematadamente mal? (digo esto porque cuando alguien te cae mal le ves hasta el mínimo defecto)

    En fin, quíen hubiese podido ser vosotras. Ah! y por último me encanta la camiseta de Belit *¬*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira lo que le dicho a Belldandy18 sobre los que nos contó de Watase, y alucina xD no me extraña nada la tirria que le tiene Navarro...

      Eliminar
  24. Uooo chica! No lo sabía que habías ganado tu! Me alegro mucho :D
    La verdad es que está super interesante tu entrada y tengo ganas de ver ya esa reedición de la sonrisa del vampiro y la de Kare Kano :D

    Y a ver si ya publican Zettai Kareshi.. Aunque la Watase vaya tela.. tampoco lo sabía.

    Muy buena entrada wapi! Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Wo! Que chulo. Tiene que ser toda una experiencia ir a allí y estar ocn la gente de la editorial ^^ Como tb he comentado en el blog de Belit, me dais envidia (sana eso sí, pero envidia xDD)

    ResponderEliminar
  26. Ays, qué entrada más chula. Mola poder ver su punto de vista. Ojalá te hagan caso con Zettai Kareshi :D

    ResponderEliminar
  27. Que wai todo! =D me alegro mucho por ti y que pudieras verlo todo! Parece que te has enterado de cosas muy interesantes y que la editorial molaba mucho >w<

    Me alegro de que les cueste destruir el stock >_< veo que hacen bien donandolo a bibliotecas o dandoselo a gente o asociaciones, así al menos no tendrian que destruirlos...

    ResponderEliminar

  28. Hola!! he pasado por aqui y me ha gustado mucho tu blog, asi que me quedo!! tienes
    una seguidora más.
    Pasate por el mio, tengo dos sorteos muy jugosos!!
    tu y tu blog quedais oficialmete invitados XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Me alegro mucho por ti, seguro que fue un día innolvidable.^^ Qué fuerte que la señora Watase vaya de diva, con lo que has contado normal que no quieran licenciar nada más de ella.xDD Y sobres los mangas que tienen que destruir, espero que puedar conseguir donarlos a bibliotecas, porque da mucha pena que tengan que destruir todas esas obras.:S

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Muy buena crónica!! Ya la leí en su día pero te comento ahora x3
    La editorial por dentro seguro que sería una pasada. Respecto a que los mangas en catalán no venden, espero que no los descataloguen porque me quiero hacer con unas cuantas series en cuanto pueda. Y bueno, espero que efectivamente no destruya los mangas en mayo y encuentre alguna solución como las que comenta.
    Seguro que fue una experiencia fantástica y que te lo pasaste genial.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)