viernes, 13 de mayo de 2016

Compras moderadas [Invierno 2016]

El último trimestre del año pasado, coincidiendo con el Salón del Manga de Bcn, tiré la casa por la ventana, así que el primer trimestre de este año la cosa ha sido mucho más calmada, además, que al coincidir Navidad con mi cumple, tengo doble ración de regalos =)


- "The art of Tangled", "Humor Amarillo" y el amiibo de Yoshi de lana, son regalos navideños de parte de @Raulizga
  • El libro de arte de "Enredados" le tenía el ojo echado desde que salió, y al fin lo tengo en mis estanterías. En él, se puede encontrar un montón de concepts art de la película, esbozos, referencias, y en general, todo el proceso de creación de la película pasando por los personajes hasta los escenarios.
  • El cómic de David Ramirez es una curiosidad para mi colección de mangañoles. Hace parodias de un montón de animes de los 90 con un humor bastante peculiar, y que a mi personalmente, no ha terminado de convencerme.
- "En este rincón del mundo" de Fumiyo Kôno es el regalo navideño de parte de mis tios. Tras leer "La ciudad al atardecer. El país de los cerezos" que publicó Glénat, soy un poco reticente con esta autora, ya que no termina de convencerme del todo. El tomo de Ponent Mon es de lectura muy calmada, tanto, que a mi personalmente me aburrió sobremanera... aunque eso no quita que le tenga muchas ganas a la película animada.

- "La ciudad esmeralda de Oz" y el amiibo de Kirby son regalos de cumpleaños de parte de @Raulizga. Al fin termino la colección de los comics basados en los libros que escribió Baum sobre Oz. Aunque fueron 14, Eric Shanower (guionista) solo adaptó los que sale Dorothy o es parte implicada, es decir, la colección finalmente se compone de 6 tomos. Ha sido una historia con un patrón idéntico en cada uno de sus comics, pero es de lectura muy amena y los personajes se hacen querer.

- "Los cuentos de los hermanos Grimm" es el regalo de cumpleaños de parte de mi hermano. Por todos es sabido que me encantan los cuentos y fábulas, y desde hace tiempo que quería un libro donde se recopilaran varios de los originales, tanto de Andersen como Grimm, y éste de Taschen es el libro definitivo. Espero tener pronto su hermano gemelo.

- "Fábulas, edición de lujo. Libro 9" de Bill Willingham. Compra en el mercat dominical de Sant Antoni. Lo genial de esta compra fue que me costó 24,5€ en vez de 33.5€, así que no podía dejar escapar tal ofertón teniendo en cuenta que depende del número de páginas que contiene cada tomo, cuesta más o menos.


- "Buenas noches Punpun" 2, 3 y 4 de Inio Asano. Desde el Salón del Manga que no compraba manga, así que me puse al día con esta serie. El tomo 1 me gustó bastante, en cambio el 2 no. En el 3 pega un salto temporal y me convenció, aunque hay un problema, y es que me está pasando como con Umibe: No me gustan sus personajes a pesar de que la historia me engancha... 

- "Senpai" de Bikke y "Shonen Note" 3 de Yuhki Kamatani son las compras a Tomodomo de invierno. El argumento de "Senpai" me llamó la atención nada más anunciarse la licencia, así que tarde o temprano iba a caer, y me ha gustado mucho, tanto, que ojalá hubiera seguido la historia y ver como se desarrollaba la relación de los protagonistas en el instituto.

 - "Ore Monogatari!!" 1 de Kazune Kawahara y Aruko. Encontré el primero en el Mercat dominical de Sant Antoni a 5€ y conmigo que se vino. Es una historia realmente divertida, de esas que te ríes de verdad, al nivel de Yotsuba! (almenos este primer número). Las salidas que tiene el prota, su relación con la novia y su mejor amigo... de verdad, son encantadores a la par que divertidos.

- También voy poniéndome al día de otras series como "El secreto de Ai" 12, "Pequeñas mentiras piadosas" 14, "Kaichou wa Maid-Sama!" 5 y "Silver Spoon" 8.


- En marzo fue la Japan Weekend de Bcn, y aprovechando las promos que hace Selecta Visión en los eventos, pillé estas 3 películas a 8€/u. "Saint Young Men" y "La isla de Giovanni" las vi en yomvi y me gustaron mucho, y la de "Madoka Rebellion" todavía no la he visto, pero teniendo en cuenta lo mucho que me gustó la serie, dudo que me decepcione.

- Los dos anime-book de "CardCaptor Sakura" en francés me los dió @FlorsEnversa, ya que ella no los quería y yo como soy débil a cualquier cosa relacionada con la serie... pues no pude decir que no. Además, ya tengo uno en japonés, así que la colección va creciendo poco a poco.

Estadística (invierno 2016):
- Total tomos: 16 (5 de oferta, 6 en tienda y 5 son regalos): 87€ aprox.
- Total libros: 2 son regalos
- Total películas: 3 de oferta: 24€
Precio total: 111€

2 comentarios:

  1. creo que la única esperanza que te queda con Fumiyo Kono es Koko, la historia del gallo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena oferta para el tomo 9 de Fábulas! A mí es el que me falta, pero me compro sólo dos al año. Así que ese tendrá que esperar a Navidades.

    Me encanta el ArtBook de Tangled, es una pasada ^^

    Que lo disfrutes todo.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)