domingo, 25 de octubre de 2015

[XXI Salón del Manga de Bcn] Exposiciones


  • Dragones de papel: entre oriente y occidente: Será una amplia exposición centrada en los dragones más famosos de las culturas occidentales y orientales que han sido dibujados en mangas, cómics e ilustraciones
  • El Cantar de Heike: Se expondrán símbolos históricos como una espada con el escudo del Reino de Jerusalén en su empuñadura y los dibujos originales de Jin Taira, que ilustran el primero de los nueve volúmenes de El Cantar De Heike, editado en su versión completa por Satori Ediciones.
  • Kôsen: tras el sueño oriental: Contará con más de 30 piezas entre originales y reproducciones de sus trabajos en formato digital, que pretenden ser un reflejo de su dilatada carrera. Entre ellas se incluirá material de Windrose, su más reciente trabajo.
  • La asesina de ojos rojos de Tetsuya Tashiro: Exposición dedicada a Akame ga Kill por la presencia del invitado al evento. 
  • La genialidad de Inio Asano: Con motivo de la vista del autor, los visitantes podrán admirar su trabajo en una exposición centrada en Buenas noches, Punpun y Dead Dead Demons Dededededestruction, dos de sus últimos trabajos y que son novedades destacadas de este Salón.
  • Manga en construcción: Muestra de viñetas donde se pueden ver los esfuerzos de los mangakas para representar la arquitectura japonesa, ya sea la más funcional y cotidiana, como los edificios más famosos de Tokio o Kioto. Estas viñetas se acompañarán con fotografías de algunas de las localizaciones reales que han retratado los autores. 
  • Mangas nucleares: Mostrará algunas obras claves centradas en el ataque nuclear de 1945. Destaca el manga Pies descalzos, una historia de Hiroshima de Keiji Nakazawa, publicado en España por Random House o Infierno, de Yoshihiro Tatsumi publicado por La Cúpula.
  • Sake: Muestra que recoge más de un centenar de sakes distintos y una exposición donde se presentarán las distintas tipologías de sakes, las regiones productoras de Japón y curiosidades sobre el mundo del sake, como los utensilios y sistema de medición tradicional de Japón y el proceso de elaboración de esta bebida.
  • Shikishi: Este año el Salón del Manga contará con una interesante colección de shikishi (láminas estándar para que los mangaka dediquen autógrafos o dibujos a sus fans) tanto de autores que han pasado por el evento catalán, como de otros grandes nombres de la historia del manga. La colección contará con shikishi de: Leiji Matsumoto, Gô Nagai, Naoki Urasawa, Kengo Hanazawa, Yoshihiro Tatsumi, Shintaro Kago, Yoichi Takahashi o Satoshi Kon, entre otros.
  • Star Wars Japan: Se recogerán ilustraciones y creaciones gráficas de Tsuneo Sanda, así como adaptaciones al manga de la saga galáctica. La muestra contará también con una sección dedicada al merchandising de la franquicia. 
  • Super Mario Bros: Tres décadas dan para mucho, y en el evento se podrá encontrar una completa exposición sobre la historia de dicho personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)