domingo, 19 de julio de 2015

[Reseña Manga] En la misma clase

A lo largo de mis años como otaku, he leído algunos manga BL (Boys Love), pero nunca han sido historias que me hayan llenado o que vaya a recordar, pero "En la misma clase" ha sido toda una sorpresa, me ha gustado, y MUCHO.

Cuando Tomodomo anunció dicha obra, lo primero que me llamó la atención fue su dibujo ya que el estilo gráfico de Asumiko Nakamura es bastante característico, pero la decisión definitiva de darle una oportunidad fue gracias a mis amigas, que como yo, no son muy fans del BL y el primer tomo les había convencido.

Entonces, ¿qué tiene "En la misma clase" que lo hace un BL diferente y que atrae a la gente que no es fan de dicho género? Su sencillez y cercanía. Según la autora, fue su primer encargo para una revista BL, y quería hacer una historia de amor llena de clichés pero "sin prisa y en condiciones" (palabras textuales), y es exactamente eso.

La forma como surge su relación, la evolución de la misma, los personajes tan cercanos... todo eso junto a una traducción (para mi) impecable de las chicas de Tomodomo, hacen de este BL el primero de mi amplia mangateka y que no puedo evitar recomendaros si os gustan las historias de amor sencillas, sean parejas hetero o homosexuales, porqué al fin y al cabo, los sentimientos de un hombre o una mujer son los mismos.

Nota: 7

Título original: Doukyusei + Sotsugyosei
Autora: Asumiko Nakamura
Editorial española: Ediciones Tomodomo
Año: 2014-2015
Tomos: 3
Precio: 7.95€/tomo

Argumento: Kusakabe y Sajô son dos estudiantes de un instituto masculino muy distintos entre si, que van a la misma clase. Su relación empieza el verano de 2º año de bachillerato y poco a poco saldrán las dudas, miedos y también alegrías que comporta su relación.

1 comentario:

  1. Uno de los pocos shonen-ai que he leído que se alejan de tópicos y estereotipos y que reflejan de forma más o menos realista una relación homosexual normal y corriente. A mí me encantó.

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)