domingo, 21 de diciembre de 2014

[Reseña Manga] Chocomimi

Soy una persona impulsiva y consumista por defecto, y por culpa de esos impulsos, compro manga por "probar" y luego viene el chasco de mi vida, como es el caso del manga que vengo a reseñar.

Chocomimi es un manga yonkoma o 4-koma (tiras de 4 viñetas) y aunque es un tipo de cómic que nunca me ha convencido, me tiré a la piscina y lo compré de saldo cuando EDT y SDistribuciones hicieron el pack de los 4 tomos publicados por 10€.

Si hay algo que me llamó la atención de este manga, son sus coloridas portadas (me encantan las cosas de colores vivos) y el dibujo tan "kawaii" que tiene, y efectivamente, el dibujo es simple pero a la vez detallado, con un diseño de personajes moderno y que va acorde con la historia... y ahí viene lo "peor" o en su defecto, el gran fallo a la hora de comprar dicho manga: su argumento.

Chocomimi es un manga que sigue abierto en Japón y se publica en la Ribon, una revista dirigida a niñas pre-adolescentes. Normalmente las historias de esta revista tienen su encanto y me convencen, pero no ha sido el caso de Chocomimi, que claramente va dirigido al público potencial de la revista, y yo a mis casi 27 años no soy ese público.

He tardado casi 11 meses en leer los 4 tomos, ya que no es un cómic para leer de seguido, todo lo contrario, al no ser una historia lineal, con que se lean unas 4-5 páginas diarias ya es más que suficiente, lo que no esperaba es que me fuera a aburrir TANTO. Es todo muy monótono y no le he encontrado la gracia por ningún lado, no se que esperaba de un manga del día a día de dos chicas en el insti, sus amores típicos de la edad, dónde su única preocupación es estar con los amigos y estar a la última. No lo confundáis con Gals!, ésta tenía mensajes claros, Chocomimi no, es siempre lo mismo.

Si tenéis hermanas, primas o sobrinas de 9-12 años seguro que les gusta, o incluso si os va la moda, lleva consejos muy buenos y los conjuntos de Choco y Mimi son monísimos, pero no os acerquéis a la obra ni por curiosidad si no estáis dentro del perfil mencionado. De hecho, no sé quien fue el iluminado de Glénat que decidió publicar esta obra en España cuando la publicidad para atraer a nuevas lectoras fue más que nefasta. Si querían conseguir eso, en es época hubiera sido ideal publicar el manga de las sirenitas Mermaid Melody Pichi Pichi Pitch que fue todo un boom entre las niñas.

Nota:

Autora: Konami Sonoda
Editorial española: Ediciones Glénat
Año: 2008-2009
Tomos: 4 (cancelada)
Precio: 7,5€/tomo

Argumento: Choco y Mimi son dos íntimas amigas que van al mismo colegio y que, por encima de todo, adoran la moda. Choco es muy responsable y correcta, mientras que Mimi es caprichosa y despistada. A pesar de tener caracteres tan diferentes, o precisamente por ello, su amistad está hecha a prueba de bomba, y las numerosas y divertidas vicisitudes que las enfrentará en el amor y la amistad, lejos de separarlas, las unirá más y más.