viernes, 9 de mayo de 2008

[Reseña Manga] Koi

Título en japonés:
Mangaka:
Ageha Ohkawa (Miembro de las CLAMP) [guión] y Takeshi Okazaki [dibujo]
Tomos:
1
Género:
Josei
Año:
1993
Editorial:
Shinshokan
Nota: 7


Argumento: Conjunto de 8 historias, relacionadas entre si, de cómo hablar de amores no correspondidos.
Una estudiante enamorada de un profesor, una secretaria que mata su jefe por amor, como afronta una mujer la infidelidad de su marido, mujeres que solo se quieren así mismas y otras que su amor no correspondido es mas fuerte que cualquier otro.

Koi es un manga con historias maduras, nada de amores para toda la vida, ni de color de rosa, 6 mujeres de distintas edades, que ven el “amor” de formas muy diferentes.

Opinión: 
En Koi encontramos historias que no superan las 20 páginas y que se leen muy rápido. Son de fácil comprensión, nada complicadas, y aunque parezca que no, los personajes están todos relacionados a lo largo de las 8 historias.
El dibujo, aunque no es del cuarteto, se parece mucho, ya que Takeshi Okazaki, el dibujante, fue novio de la misma Ohkawa, así que estaría influenciado por ella.

En definitiva, si queréis leeros un manga cortito y con buenas historias, echarle un vistazo  (y no lo digo como fan de CLAMP, por que de veras que merece una oportunidad)

Curiosidades:
~ Ageha no sólo hizo la historia, sino también el diseño de encuadernación de este manga; además Satsuki fue la asistente de diseño. Okazaki también agradeció en este manga a Mokona y a Nekoi, con lo que todo el grupo CLAMP estuvo involucrado en la creación de Koi.
~ Se dice que Koi fue creado cuando Okazaki y Ohkawa salían juntos, que ambos terminaron su romance poco después de su publicación e incluso que se pelearon en los tribunales por los derechos de esta historia.

5 comentarios:

  1. KE NO LES TENIES TOTES??
    HEREJE!!! xDDDDD



    cla, pk el 1r capi no deien res eh? xD
    segu ke era per axo, no? ¬¬
    jummm..... -_-

    ResponderEliminar
  2. Si XDDDDDDD el primer capi em va matar XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Voy a leerlo porque es de una miembro Clamp, a mi también me encantan estas mangakas :P

    ResponderEliminar
  4. A mi es que las Clamp no me tiran (Salvo CCS XD) pero de todos modos le voy a echar un ojo al ser diferentes historias ^^

    ResponderEliminar
  5. yo me lo voy a mirar,a ver ke tal...

    ResponderEliminar

¡No te cortes! Comenta siempre que tenga algo que ver con la entrada =)